El estratega argentino soltó dicha información en una entrevista de su país. Resultando totalmente falsa. Pues el más reciente ejemplo que no todos lo argentinos triunfan en el Perú es su compatriota Miguel Ángel Russo quien tuvo una mala racha de 10 partidos sin ganar lo que marcaría su salida del club Alianza Lima, en tanto, por torneos internacionales, Russo no ganó ningún encuentro, logró solo un punto y fue el equipo más goleado tanto de esta edición de la copa américa como de la historia de este certamen.

Sin irnos muy lejos, hay un sin número de técnicos no solo argentinos que tuvieron un mal y fugaz paso por el fútbol peruano, entre ellos Luis Fernando Suarez quien con un sueldo nada despreciable llevo a la U a una de sus peores crisis de los últimos años. Dejó el buzo crema y lo sucedió Roberto Chale.
Y así a lo largo de la historia en el fútbol de nuestro país hubieron técnicos que triunfaron en nuestro, hoy, alicaído fútbol. Como también hay lo que fracasaron rotundamente.
Pero no todos, en especial los argentinos, triunfaron fácilmente. dejando así sin base ni fundamento lo dicho por “Tano” Lombardi.